Preguntas Frecuentes

¿Qué es DIÉRESIS?

DIÉRESIS es una Consultora en Educación que trabaja en forma independiente, relevando información de diversas fuentes y acercándosela a las familias para que puedan tomar una mejor decisión sobre la escuela de sus hijos.

¿Reciben fondos de las escuelas?

DIÉRESIS no recibe financiación de las instituciones educativas. Sólo recurre a las mismas en busca de información actualizada que permita orientar mejor a los padres. El costo del servicio corre por cuenta exclusivamente de las familias que nos consultan.

¿Para qué le sirve a una familia el servicio de DIÉRESIS?

En muchos casos se toman decisiones basadas en lo que resultó una buena experiencia para otros, amigos o conocidos. Pero no siempre los niños requieren las mismas cosas de una escuela. Es por ello, que si bien resulta conveniente consultar a otros sobre las experiencias en determinados establecimientos, eso no quiere decir que todos los niños tengan las mismas vivencias ni necesiten del mismo tipo de institución.

Desde DIÉRESIS estamos convencidos que la elección del colegio debe tener en cuenta no sólo las preferencias que los padres tengan (el tipo de escuela, idioma, deportes, arte, costo, las características de las otras familias, entre otros), sino también las individualidades de cada chico. Es por ello que nuestro trabajo es interdisciplinario e incluye una entrevista con su hijo.

¿En qué le beneficia a las instituciones educativas el servicio de DIÉRESIS?

En la medida en que se identifica el perfil de las familias que nos consultan (preferencias y expectativas de los padres, y necesidades de cada alumno) será posible recomendar mejor a las familias, ahorrándoles tiempo en entrevistas con padres que buscan otro tipo de instituciones y fundamentalmente evitando experiencias de frustración en alumnos que probablemente tengan que cambiar de escuela a lo largo del ciclo escolar.

Es por ello que desde DIERESIS Consultoría en Educación creemos que:

  • Cuando los padres realizan decisiones informadas, los alumnos y las escuelas se benefician.
  • Los alumnos obtienen mejores resultados cuando los padres se involucran y se interesan por su educación.
  • Las escuelas mejoran cuando los padres interesados buscan generar cambios y colaboran con las instituciones que eligen para la educación de sus hijos.